San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a información de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, el 60 por ciento de las calles de la capital se encuentran en mal estado, es decir con pavimentos agrietados, baches, hundimientos entre otros daños que causan severas afectaciones a los automovilistas como ponchaduras de llantas y daños en la suspensión de sus autos.
Sin embargo, el municipio tiene la responsabilidad de pagar los daños a terceros cuándo por el mal estado de la calles y del mobiliario urbano, haciendo en el menor tiempo el reporte para que la queja pueda proceder y atenderse, siendo la Dirección de Jurídico el área encargada de atender estas quejas.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA QUE EL AYTO CUBRA LOS GASTOS?
El ayuntamiento está obligado a pagar los daños que sufren los automóviles por lo baches de la ciudad, por lo que los afectados deberán de presentar una fotografía o video del momento en el que se registró el daño, detallar la calle en que se suscitó el daño, así como llamar a elementos de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), para avalar la situación y comenzar el trámite para que se haga el pago de la reparación de los daños.
El tiempo de resolución es variado de acuerdo a la celeridad que le den las autoridades municipales, así como la presentación de las pruebas de los daños.
El pago de la reparación de los daños depende del daño que sufrió el vehículo pagando la ponchadura de la llanta la suspensión o incluso algún otro daño que no refiera a las afectaciones de un vehículo, montos que oscilan entre los 5 mil pesos aproximadamente.

Comentarios
Publicar un comentario