Con una aportación de 10 millones 500 mil pesos, 48 escuelas pertenecientes al municipio de Mexquitic de Carmona S.L.P y Zaragoza, fueron beneficiadas dentro del Programa la Escuela es Nuestra, implementado por el Gobierno Federal, desarrollado y efectuado por la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, quien encabeza el Delegado Estatal Lic., Gabino Morales Mendoza.
El Delegado Estatal de los programas para el desarrollo Lic. Gabino Morales Mendoza, destacó las bondades del Programa la Escuela es Nuestra que a pesar de ser cuestionado por la entrega de recursos de manera directa a los padres de familia a resultado un éxito, señaló que antes los recursos eran condicionados cuándo eran entregados ya que daban una cantidad y a cambio les pedían otra. Ahora, eso no sucede, el dinero se entrega de manera íntegra y sin intermediarios en beneficio de los planteles más necesitados.
Morales Mendoza felicitó a las madres de familia de cada institución beneficiada que ejercen labor de tesoreras ya que manejan de manera eficiente el recurso que les es entregado, recordando las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante los ahí reunidos, en donde recomienda que los comités conformados en cada institución educativa, la tesorería estuviera a cargo de mujeres, dado que son eficientes, organizadas y transparentes en el manejo de las erogaciones que les son entregadas.
El Gobierno de México considera fundamental implementar estrategias de participación, entregando directamente los recursos a los Comités Escolares de Administración Participativa, para mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento y así fortalecer la economía local, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común de niñas, niños, adolescentes y sus familias en los procesos de toma de decisión, administración de recursos y participación ciudadana.
El Programa La Escuela es Nuestra (LEEN), contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo cual ha consolidado la confianza del pueblo en el Gobierno de México.

Comentarios
Publicar un comentario