El ejemplar fue recibido en febrero de este año y llegó con un peso de apenas 800 gramos; sin embargo, el manejo y cuidado por parte de especialistas se percibe en su pelaje y los más de cinco kilogramos que pesa.
"Brujo llegó pesando 800 gramos y actualmente pesa cinco kilos 200 gramos y una edad aproximada de 10 meses", detalló la directora.
Este oso hormiguero se regresará a la región de donde fue rescatado correspondiente a Los Tuxtlas Veracruz, donde participará personal del área natural protegida, SEMARNART y PROFEPA, además del equipo de Selva Teenek.
Cabe destacar que, Selva Teenek opera con recursos propios y donaciones, por lo que en este caso todos los gastos de la liberación correrán por cuenta de una empresa tampiqueña de transportes.
Selva Teenek cuenta con el único centro latinoamericano de rescate de la especie, mismo que fué nombrado “Flavia Miranda” en honor y reconocimiento a la investigadora brasileña especialista en Xenartha.
Selva Teenek es una unidad de manejo para la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, aunque en un inicio fue creada con un con enfoque a felinos, con el tiempo ha resctado y reintegrado a diversas especies.
El sitio se localiza muy cerca de las cascadas de Micos en el ejido El Platanito, en el municipio de Ciudad Valles.

Comentarios
Publicar un comentario