Dos escuelas de Charcas reciben reconocimiento que las acredita como “Escuelas promotoras de la salud”, que son un ejemplo para otras instituciones del municipio.
Las instituciones estuvieron trabajando durante los meses de enero a junio promoviendo acciones de salud, en las que participaron docentes y personal del Centro de Salud, quienes hicieron un trabajo excelente en la promoción de la salud para recibir una constancia por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. II por sus acciones en pro de la salud.
Las escuelas que recibieron su constancia son el Jardín de Niños “Rosas de la infancia”, así como la primaria Cuauhtémoc, también fueron felicitadas por la presidenta municipal Marisol Nájera Alba.
En un sencillo evento se les hizo entrega de las constancias por parte de Servando López Gallegos, en representación de la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. II Alline Estella Vázquez Cruce, que por cuestiones de trabajo no pudo estar presente, pero envió una extensa felicitación al personal docente de ambos centros educativos por este reconocimiento recibido.
Esta es una estrategia conjunta con el objetivo de que las escuelas sean espacios que promuevan la salud y la actividad física, mediante la promoción de la alimentación correcta, hidratación adecuada y el incremento de la actividad física de los niños y niñas.
Comentarios
Publicar un comentario