El secretario General de Gobierno informó que esta semana se reunió con la alcaldesa del municipio de Charcas, Marisol Nájera Alba, para dar a conocer los avances del inicio de la construcción del relleno sanitario, que era una petición muy sentida entre sus habitantes.
El gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), promueve una estrategia permanente de apoyo y coordinación con los 58 municipios con el objetivo de mejorar proyectos en materia de movilidad, infraestructura y servicios a la ciudadanía, dijo en entrevista el titular de esa dependencia, José Guadalupe Torres Sánchez.
Agregó que a partir de esta colaboración se busca elevar la calidad de vida de las y los potosinos.
Reconoció que hay presidentes municipales que entienden esta nueva forma de gobernar y son servidores públicos de tiempo completo, con ánimo de colaborar y mantener una estrecha comunicación, lo cual se refleja en buenos resultados y más beneficios para sus municipios.
Reiteró que en la SGG hay una política de puertas abiertas y mucho interés en fortalecer la relación entre el estado y los municipios.
Añadió que para potenciar los recursos que tienen los municipios se realiza un intenso trabajo conjunto. Se sostienen reuniones y hay visitas a los municipios; ese acercamiento es el permite concretar proyectos importantes.
“Tanto el gobernador Ricardo Gallardo Cardona como un servidor, invitamos a las alcaldesas y alcaldes a trabajar como un gran equipo en favor de la sociedad”, afirmó.
Por último, invitó a las y los 58 presidentes municipales a seguir una estrategia de acercamiento y atención social, establecer las bases para la coordinación y articulación entre el Estado y los Municipios.
“Todo este trabajo, tiene como objetivo promover el desarrollo de las personas, las familias y las comunidades potosinas”.

Comentarios
Publicar un comentario