Este lunes, el municipio de Ahualulco del Sonido 13 enfrentó dos incendios forestales en las comunidades de la Higuera y Yerbabuena. Afortunadamente, gracias a las acciones coordinadas del Departamento de Protección Civil del Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública y ciudadanos que acudieron en apoyo, ambos incendios fueron controlados.
Para sofocar el fuego, se utilizaron pipas de agua además de los esfuerzos de los equipos de emergencia y los ciudadanos voluntarios. Aunque se logró controlar la situación, el ayuntamiento de Ahualulco del Sonido 13 hizo un llamado a la población para evitar iniciar algún fuego que pueda salir de control y reportar cualquier indicio de incendio.
Es importante destacar que, en esta temporada de sequía, los incendios forestales son muy comunes, por lo que la colaboración ciudadana es esencial para prevenir y controlar estos siniestros, que pueden poner en peligro la vida humana y el medio ambiente.

Comentarios
Publicar un comentario