Denunciar abuso

Ir al contenido principal

CADENA PERPETUA A MADRE QUE DEJÓ SÓLA A SU HIJA DE 1 AÑO PARA IRSE DE VACACIONES.

Kristel Candelario, una ecuatoriana de 32 años, quien fue sentenciada a cadena perpetua esta semana por la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn Candelario, tras dejara “sola y desatendida” para irse de vacaciones, achacó a sus problemas mentales la decisión de abandonar a su hija.

Candelario habló este miércoles desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio, donde se encuentra cumpliendo su sentencia.

La oficina de abogados que representa a la mujer declaró que el objetivo es que la corte tome en cuenta su estado mental en una futura apelación de su caso.

A la pregunta de cómo es posible que una madre abandone a una bebé de 16 meses en una casa, sin atención, durante 10 días para irse de vacaciones, Candelario respondió que "en realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan [el hecho] y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte".

Amplió que "yo di mi testimonio [...], asumí la culpa de mis actos [...]. Estaba pasando un estrés emocional", y explicó que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Sin embargo, Candelario insistió en que "siempre mis hijas han sido todo, mi mundo entero para mí" y aseguró que la pequeña fallecida "siempre está en mi corazón y está conmigo adonde yo vaya".

Al ser cuestionada sobre los motivos del viaje a Detroit y Puerto Rico en el que abandonó a su hija, Candelario explicó que "fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes", cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

Con información de Telemundo

Comentarios

Derechos Reservados Ahualulco Diario; 2020 Ahualulco Al Día