- En 1974 su madre biológica la arrojó en un camino al nacer. Buscaron su cuerpo durante dos días y nunca lo encontraron.
La señora Erika Lucero Hernández Ortiz se encontró a sí misma en su propia historia plasmada en un viejo periódico del año de 1974 que decidió buscar en una hemeroteca.
"Confirman Infanticidio de Desnaturalizada Madre", reza el encabezado de la nota del periódico El Sol de San Luis con fecha del 6 de enero de 1974.
"Según revelaciones de su propia hija, todo indica que la desnaturalizada madre Ester... de 28 años de edad, quien con la vida pagó su osadía, sacrificó a su hijo recién nacido y lo arrojó en el camino cuando era trasladada a esta ciudad, sólo que hasta el momento no ha sido posible localizar el cuerpecito de la víctima", resume la noticia.
Erika no puede contener el llanto, el bebé no encontrado, es ella. El pasado trágico le fue revelado cuando tenía 31 años por la mujer que la encontró ese día. Le dio una vida llena de abusos y humillaciones. Le confesó la verdad pocos años antes de morir, quizá como un dejo de arrepentimiento.
Confirmó el por qué creció entre adjetivos hirientes. Desde pequeña entendió que no era su familia. Incluso esa mujer la vendió siendo una niña de 14 años a un hombre 25 años mayor que ella.
En la hemeroteca la señora Erika que ahora tiene 50 años muestra la historia del periódico a su nieto de 12 años quien la acompaña.
La mujer que la adoptó incluso le dijo donde encontrar la noticia y descubrir sus raíces. La nota narrada a detalle con nombres completos y lugares, le permitió ir al pueblo Pozo del Carmen del municipio de Armadillo de Los Infante en donde encontró a su hermana, la niña que acompañaba a su madre biológica y que la escuchó llorar al nacer antes de ser arrojada en el camino.
La señora Erika encontró el coraje de sanar las heridas que la vida le impuso. Tiene cuatro hijos y tres nietos. Sigue conociendo a su familia biológica. Pese a una vida complicada encontró la fuerza para renacer de las cenizas del abandono.
.jpg)
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario