Denunciar abuso

Ir al contenido principal

DENUNCIAN ABANDONO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL POR CRISIS DE AGUA

Los vecinos de la colonia Bellas Lomas, en la capital de San Luis Potosí, denunciaron una grave crisis de agua que persiste desde hace al menos dos semanas. A pesar de los repetidos llamados, las autoridades municipales han ignorado sus peticiones pues no solamente no hay agua, sino que persisten los abusos de los piperos así como del ayuntamiento de la capital que sigue cobrando por un servicio inexistente, ya que los recibos llegan puntualmente.


Joanna Mendoza, residente de Bellas Lomas, expresó su frustración: “Pedimos a las autoridades que nos manden pipas de agua, porque vienen y no surten nada. El recibo sigue llegando y no tenemos agua desde hace más de una semana. Las pipas pasan y no nos quieren dejar líquido. No podemos seguir así”, expresó.

A su vez, Maximiliano, otro afectado, agregó: “El recibo sigue llegando y nos siguen cobrando, pero no llega el agua. Las pipas son privadas y con la terracería se les hace complicado el acceso. Nos piden dinero extra para dejarnos agua, pero ni así la traen. Llevamos semanas sin el vital líquido”.

La señora Graciela Rincón también destaca el abuso de los piperos: “Las pipas son escasas y a veces hasta tiene uno que darles dinero extra para que nos dejen agua, y a veces ni así. Pedimos que nos traigan agua, llevamos al menos dos semanas sin servicio”, expuso.

Finalmente, y en el mismo tono, María del Carmen Quintero Flores y María Francisca Quintero Flores de Bellas Lomas, enfatizan que la situación es insostenible. “Nos dejan abandonados y ahora con este calor y la sequía es muy complicado. Las pipas pasan y no nos quieren dar agua. Hay demasiada necesidad, la autoridad debe escucharnos”, claman.

Comentarios

Derechos Reservados Ahualulco Diario; 2020 Ahualulco Al Día