Habitantes del municipio de Charcas, San Luis Potosí, denuncian un acto de crueldad animal en contra de una perrita, identificada como “Tuti”, la cual fue atropellada y posteriormente agredida con un palo, según denuncias de ciudadanos.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, pero la indignación resurgió este domingo 20 de abril, cuando se difundió un video en redes sociales que muestra la brutal agresión. Una ciudadana charquense relató que, tras encontrar a Tuti malherida, intentaron salvarla; sin embargo, la perrita falleció horas después en su hogar debido a las graves lesiones que presentaba.
Además, la denunciante lamentó la reciente muerte de “La Werita”, otra perrita callejera que había sido esterilizada gracias al apoyo comunitario, quien también fue atropellada hace unos días en Charcas.
Este lunes, en entrevista, la Fiscal General del Estado, Manuela Cazárez García, aseguró que se revisarán los videos difundidos para abrir una carpeta de investigación sobre el caso. La comunidad espera justicia y acciones para prevenir futuros actos de violencia hacia los animales.
Comentarios
Publicar un comentario