Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, celebrada la mañana de este martes, se destacó la colaboración entre la Guardia Civil Estatal, Protección Civil y las Policías Municipales. Este esfuerzo conjunto resultó en el aseguramiento de 50 kilogramos de pirotecnia ilegal en el Municipio de Xilitla.
En el marco del #OperativoCohetón, los agentes de la #GuardiaCivilEstatal realizaron el decomiso de varios productos de pirotecnia prohibida, como parte de las acciones preventivas que se implementan durante las festividades de fin de año.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, confirmó que se intensificarán las revisiones en los puntos de venta para asegurar que cuenten con los permisos correspondientes y las debidas medidas de seguridad.
“Estos operativos forman parte de los dispositivos decembrinos y de Año Nuevo que se llevan a cabo con toda la capacidad y convicción de ver a un estado más seguro”, subrayó el maestro Juárez Hernández en la reunión.
Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad de la población y la prevención de accidentes relacionados con el uso de pirotecnia no autorizada.
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario