Una familia afectada por el colapso de una alcantarilla y el desbordamiento de aguas negras que mantienen inundada parte de su vivienda, denunció la inacción del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) por no solucionar el problema, dejándola expuesta a graves riesgos sanitarios y de salud.
La vivienda afectada se ubica en la calle Lanzagorta del Fraccionamiento las Huertas, en Soledad de Graciano Sánchez. En este hogar, hay integrantes enfermos por una infección, a causa de la exposición diaria al agua negra estancada que proviene del drenaje colapsado y que afectó su vivienda.
El problema tiene más de un año, debido al deterioro de las tuberías de drenaje, lo que ha provocado el brote constante de aguas negras y fétidos olores que emanan de la alcantarilla que se ubica sobre la calle. Al no encontrar salida, ahora la acumulación de aguas negras tiene inundada una parte del patio de su vivienda, suciedad que representa un grave problema para la salud de su familia.
En repetidas ocasiones, vecinos de la zona han notificado y levantado reportes a INTERAPAS, pero solo desasolvan la alcantarilla tapada, y no gestionan la situación de manera permanente, pues el registro periódicamente se vuelve a dañar. Además ante un nuevo reporte se deslindan comentando que la denuncia debe realizarse en las oficinas de la demarcación, la cual tampoco atiende ni da una solución.
Algunos vecinos de la calle colocaron un par de troncos de árbol para evitar que el tránsito vehicular continúe empeorando el deterioro de la alcantarilla, que ya no cuenta con una tapa, esto como forma para impedir que el encharcamiento de agua sucia se extienda por toda la calle.

Comentarios
Publicar un comentario