* El despliegue preventivo de maquinaria, brigadas y coordinación interinstitucional fortalece la protección de las familias y del entorno natural en todo el Estado.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona fortalece las acciones de prevención y atención ante incendios forestales en San Luis Potosí, mediante el despliegue anticipado de recursos humanos y técnicos en las cuatro regiones. Con la participación de dependencias estatales y federales, el Gobierno del Estado mantiene una respuesta permanente para proteger el patrimonio natural y a las familias potosinas, consolidando una capacidad operativa sin límites.
Durante la reciente sesión del Comité Estatal de Manejo del Fuego se evaluaron las condiciones actuales derivadas de la acumulación de material seco, la ausencia de lluvias y las ráfagas de viento. Entre el 1 de enero y el 15 de febrero se registraron 18 incendios con una afectación preliminar superior a las 16 mil hectáreas, lo que motivó el fortalecimiento de la coordinación institucional para atender de forma oportuna cada contingencia.
Como parte de estas labores, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) alista maquinaria especializada tipo Bulldozer D-6 y D-7, operada por personal capacitado para la apertura de brechas cortafuego, además de reforzar la capacitación de brigadas y la difusión de medidas preventivas entre la población. Estas acciones reflejan el cambio que se vive y se siente en la capacidad del Estado para anticiparse a los riesgos, responder con mayor eficacia y preservar los recursos naturales.

Comentarios
Publicar un comentario